Contacto

federaciontaurinavalenciana@gmail.com
APARTADO DE CORREOS: 8204 (46080) VALENCIA

martes, 25 de mayo de 2010

A proposito de la introducción.

Amparo:
No había entrado todavía al blog, pero sinceramente, me ha gustado
la forma con que has descrito la historia de la Federación.
Sigue por éste camino, que vamos bien.

lunes, 24 de mayo de 2010

La Capea de la Peña Pablo Hermoso de Mendoza



Como les anunciamos días a trás, el pasado sábado 22 de mayo, tuvo lugar la Capea anual de la Peña Pablo Hermoso de Mendoza en el Cortijo Los Rosales de Sueca.

Mas de 40 personas, entre peñistas y amigos se dieron cita para después de un suculento almuerzo, demostrar en la Plaza el Arte que posee esta Peña.

Algunos/as osados/as se atrevieron, capote o muleta en mano a desafiar a la becerrita.

Además, la mayoría de los asistentes, tuvo el enorme plazar de subir a lomos del precioso caballo y dar una vuelta por el cortijo.

La comida, como siempre, el cordero venido espresamente de Cuenca. La bebida a gogó y la diversión asegurada.

Es normal que la gente, año tras año repita la experiencia. Porque no hay mejor manera de pasar un sábado agradable que de capea con la Peña Pablo Hermoso de Mendoza.

El año próximo, más.

lunes, 17 de mayo de 2010

Capea Peña Pablo Hermoso de Mendoza

El próximo sábado día 22 de mayo, se celebrará en el Cortijo Los Rosales de Sueca, la Capea anual organizada por la Peña Pablo Hermoso de Mendoza de Valencia.

Todos aquellos que estén interesados en asistir, por favor, póngase en contacto con la Presidenta Isabel Moya (696913779) antes del jueves día 20 de mayo.

No pierdan la oprtunidad de pasar un excelente día campero rodeado de buena gente y buen ambiente.

lunes, 10 de mayo de 2010

Sábado, 8 de mayo de 2010





Capilla de la Plaza de Toros de Valencia
Misa en memoria de Jaime Marco El Choni

jueves, 6 de mayo de 2010

Misa en memoria de Jaime Marco "El Choni"



El próximo sábado, día 8 de mayo, se celebrará a las 13 horas, una Misa en la Capilla de la Plaza de Toros de Valencia en memoria del torero nacido en la Calle Sagunto de Valencia, Jaime Marco "El Choni", recientemente fallecido.

Tras la Misa, se inaugurará una placa conmemorativa por la Diputación de Valencia, en colaboración con la Federación Taurina Valenciana.

Décimo Aniversario de la Federación Taurina Valenciana

Mientras estoy escribiendo estas líneas, se cumple el décimo aniversario de la Federación Taurina Valenciana. Toda una década defendiendo el mundo de los toros, engrandeciendo este Arte, manteniendo esta tradición.

El azar quiso que varios Presidentes de Peñas estuvieran en el mismo lugar y al mismo tiempo. De aquel encuentro, nació un bello proyecto que meses mas tarde fructificó y obtuvo su resultado.

La Falla de los Centelles, organizó una charla taurina a la que asistió el torero de plata Luis Blázquez. Él fue quien presentó a Mª José Pons, Presidenta de la Peña Vicente Barrera de Valencia y a Pepe Jacobo García Arenas, Presidente de la Peña Hermanos Blázquez.

Unos días mas tarde, Alfonso Sanfeliu, organizó una tertulia en la Cadena COPE, en la que coincidieron con Paco Ibáñez, Presidente de la Peña Tercio de Quites y Miguel Lázaro, Presidente del Club Taurino de Foios.

Soñaron con un punto de encuentro. Pensaron en una Asociación en la que se reunieran periódicamente. Imaginaron una Agrupación que defendiera los intereses de las Peñas, que velara por los toreros valencianos.

Varias Peñas y Asociaciones Taurinas de toda la Provincia de Valencia vieron como su sueño se hacía realidad. Algunas de ellas todavía permanecen, otras, se marcharon pero llegaron otras nuevas. Todas fueron, son y serán parte de la Federación Taurina Valenciana.

Algunas Peñas, toman el nombre de algún matador de toros, otras de algún utensilio para la lidia, otras mantienen el nombre del pueblo al que pertenecen.

Pero esas Peñas están formadas por personas, por gente de bien. Esas personas son las que han luchado día a día para que esto vaya para adelante. Estas personas son las que han conversado, han discutido, han reído, incluso hasta han llorado de emoción o de rabia.

Porque es que esto es el mundo de los Toros. Esto es la vida en sí. Días de ilusión, días de sonrisas, pero también días de lágrimas y de desencanto.

Durante este tiempo, en las reuniones de los primeros lunes de mes o en las comidas de hermandad en la sede de alguna Peña, es donde se demuestra que los Toros no entienden de gustos personales ni de política. Que aquí debemos estar para sumar y no para restar. Que se debe apoyar la verdad de esta Fiesta.

Decidieron que la Junta Directiva de la Federación tuviera una duración de dos años y por la Presidencia han pasado, Mª José Pons, de la Peña Vicente Barrera de Valencia, Enrique Flores, de la Peña Enrique Ponce de Valencia, Pepe Jacobo García Arenas de la Peña Hermanos Blázquez, José Luis López, de la Tertulia Gastronómico Taurina y Julia Mateos de Dios, de la Peña El Buchito.

La Federación ha viajado y ha estado presente cuando había que apoyar alguna causa. Estuvo en Barcelona, cuando la Plataforma organizó el Festival para apoyar los Toros en Cataluña. Estuvo en Vistalegre, cuando se celebró el Festival a favor del torero de plata, Adrián Gómez.

La Federación organizó el II Encuentro de Federaciones Taurinas de España, que se celebró en el MUVIM y en el marco incomparable de La Beneficiencia, con la intervención de representantes de varias Federaciones Nacionales.

Año tras año, La Federación entrega sus Trofeos a lo mas destacado de la temporada anterior. Se han concedido estos galardones a Joselito, Víctor Manuel Blázquez. Vicente Barrera, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Tomás Sánchez, José Luis Moreno, entre los matadores; José Luis Miñarro, Oscar Sanz, Javier Solís, Pepe Moral, Rubén Pinar, David Esteve, Juan Ávila, Carlos Durán, entre los novilleros; David García, Raúl Martí, Sergio Ferrer, José Arévalo, Juan Cervera, Román, entre los alumnos de la Escuela.

La Federación ha reconocido la aportación al mundo de los toros de ciertas personas o instituciones, tales como Pepe Alcamí Novella (a título póstumo), Enrique Grau, Miguel Tatay, Revista Aplausos, Paco Cano, Castilla La Mancha Televisión; o concedido la Mención Especial a Roberto Espinosa, La Escuela de Tauromaquia, Juan Reus (a título póstumo), La Plataforma para la Defensa de la Fiesta, Domingo Navarro, Antonio Fernández Tejada “Canina” (a título póstumo), Toros para Todos de Canal Sur, La Utielana.

También la Federación ha concedido Trofeos a lo mas destacado del Toreo a Caballo, a Sergio Galán, Pablo Hermoso de Mendoza o Leonardo Hernández. Y también se ha acordado del principal protagonista, del toro, concediendo Trofeo para la Ganadería Herederos de Santos Alcalde, por Bocanegra, a la Ganadería de Manolo González por Casibueno, o a la Ganadería de Adolfo Martín en su conjunto.

La Federación edita dos revistas taurinas al año, coincidiendo con la Feria de Fallas y la Feria de Julio. Revista en la que han colaborado periodistas, en la que lo propios peñistas expresan su opinión, en la que hemos abierto secciones de entrevistas a toreros, toreros de plata, alumnos de la Escuela, a empresarios, en la que se informan de todas las actividades celebradas por las Peñas y Asociaciones, en las que se habla del Toro Bravo, en las que leemos poesías y sentimientos taurinos.

Pero la Federación Taurina Valenciana también ha colaborado en actos lúdicos, ha asistido a capeas a Los Rosales y a Frías de Albarracín, ha organizado el día del Árbol en la Finca Los Alamares de Torás.

También la Federación ha estado presente en los Actos, Cenas, Homenajes, Charlas o Entregas de Premios que todas y cada una de las Peñas y Asociaciones que integran la Federación ha organizado.

Y desde aquí, ahora que se cumple el décimo aniversario de esta entidad, quiero recordar a aquellos que con tanta ilusión forjaron este sueño y que ahora ya no están entre nosotros. Aquellos que han pasado por nuestras vidas y que una enfermedad se los llevó para siempre. Porque su recuerdo permanecerá para siempre en nuestros corazones.

Amparo Gomar (P.T. La Estocada de la Pobla del Duc)

Nace un nuevo blog

La Federación Taurina Valenciana cumple 10 años. Es momento por tanto de dar una nueva visión de la Fiesta, aprovechando las nuevas tecnologías. Es por lo que se abre esta nueva ventana al futuro.

A través de este blog, los integrantes de la Federación informarán sobre las actividades que realicen. Cenas, entregas de premios, capeas, conferencias, etc.

Suerte... y al toro!!!!!!!!