Contacto

federaciontaurinavalenciana@gmail.com
APARTADO DE CORREOS: 8204 (46080) VALENCIA

lunes, 20 de enero de 2014

Éxito en el tentadero


El pasado sábado día 18 de enero, según lo previsto, tuvo lugar el Tentadero organizado por la Federación Taurina Valenciana en el Cortijo Los Rosales de Sueca.

Problemas de agenda impidieron la asistencia del novillero Román a su cita, lugar que fue ocupado por el también valenciano Jorge Expósito, teniendo en cuenta que la Comissió de Festes de Algemesí forma parte de la Federación desde recientes fechas.

El evento fue un éxito en cuanto organización y asistencia.

Trescientas personas presenciaron el tentadero y doscientos comensales degustaron una comida con sabor mediterráneo.

Representantes de casi todas las peñas integradas en la Federación, aficionados en general, el fotógrafo centenario Paco Cano, el que fuera Diputado de Asuntos Taurinos Miguel Tatay y los periodistas taurinos Carlos Bueno y Salva Ferrer estuvieron presentes.

El tiempo aguantó estoicamente pues amenazaba lluvia y la temperatura fue algo fresca.

Las vacas de la ganadería Los Rosales de encaste Domecq dieron un excelente juego y los toreros pudieron disfrutar de lo que mas les gusta, torear.

Para Romualdo Casanova era su última vez y le brindó a Paco Cano.

Pascual Javier, el único matador de alternativa deleitó con su toreo.

Jesús Duque, a puertas de su alternativa, prevista para el pasado día 9 de octubre y que una inoportuna cornada en Utiel le impidió tomarla, dio preciosos naturales.

Y por último, Jorge Expósito, que debutó con los del castoreño el pasado mes de septiembre en la Feria de Algemesí, en su plaza, demostró que es un novillero a tener en cuenta.

Se hicieron entrega de recuerdos para todos los participantes y a continuación, se soltó una becerra para los aficionados mas valientes.

El acto finalizó con una comida servida en los Salones del Cortijo donde los presentes disfrutaron de una agradable sobremesa.

El Presidente de la Federación, José Miguel Soria agradeció la asistencia de todos los aficionados y la colaboración de los que artífices de este acto.