Contacto

federaciontaurinavalenciana@gmail.com
APARTADO DE CORREOS: 8204 (46080) VALENCIA

lunes, 26 de julio de 2010

Comunicado de la Federación Taurina Valenciana

La empresa Simón Casas Productions, se nos presentó como innovadora e imaginativa, aireó su revolución en las Ferias confeccionando carteles de arte, y una vez finalizada la de San Jaime podemos decir que ha superado con creces, y negativamente a todos los empresarios anteriores, los cuales pusieron gran esmero en acabar con esta Feria.

Decía Perfecto Guardiola decía ¿Quién entierra esta Feria?, a lo que respondemos, Entre todos la matamos y ella sola se murió. Basta ya de colaboraciones en negativo; o cambiamos el rumbo o de verdad la enterramos.

Es lamentable que de ocho festejos sólo quede en el recuerdo del aficionado: los novillos de Javier Molina, las banderillas de Ambel, el gran toro de Vitoriano del Río, la suerte de varas en el quinto de La Quinta, y la corrida de La Quinta.
El resto mejor dejarlo en el olvido para recuperar ilusiones y ver toros, y toreo.

Que añoranza de aquellos tiempos en los que el ganadero mandaba la corrida por él reseñada y los toreros se apuntaban. ¿Habrá algún modo de recuperar esto? Puede ser que hubiera sorpresas……….

1 comentario:

  1. Despues de leer el artículo, discrepo en algo respecto a él.

    Es cierto que el bagaje de la feria ha sido pobre y la asistencia ha sido muy por debajo de lo esperado. Pero no estoy de acuerdo en que la feria ha sido peor que la de años anteriores.
    No nos acordamos de las 2 corridas soporiferas del año pasado? y los carteles mas que mediocres?
    la de parladé fue infumable.

    Estoy totalmente de acuerdo en que el empresario Simón Casas lo podría haber hecho mucho mejor, por supuesto, mejores carteles, y sobre todo mejor ganado. La de daniel ruiz no debería haber superado el reconocimiento por anovillada, desigual, etc. No es ganado para plaza de primera.

    Pero la feria de fallas conceptualmente hablando fue mucho mas atractiva este año que la de años anteriores, sobre el papel!
    La de San Jaime, mejorable, la idea de Pablo Hermoso con Ponce y castella me parece innovadora.
    A juli y manzanares le faltó mejor compañía de cartel y mejor ganado.
    Y a la quinta la faltaron toreros con oficio para sacarle mayor partido.
    Respecto a la novillada de ayer, mas de lo mismo, ganado del encaste que ya sabemos que no ofreció nada y novilleros acomodados que ofrecieron menos.

    Pero aqui la culpa no es solo del empresario, con la crisis o se aunan esfuerzos o al empresario imagino que no le saldrán los numeros, o las figuras comienzan a bajar en pretensiones y a matar otros encastes, y los empresarios a seleccionar mejor el ganado o aqui no hay nada que hacer.

    No es solo culpa del empresario, es culpa de todos. Es el primer año, demosle tiempo.

    Esa es mi opinión.

    Un saludo.

    Corredor (miembro del Foro El tendido).

    ResponderEliminar