Contacto

federaciontaurinavalenciana@gmail.com
APARTADO DE CORREOS: 8204 (46080) VALENCIA

sábado, 11 de diciembre de 2010

Homenaje a D. Miguel Lázaro


El 10 de diciembre, se celebró en el Colegio de Médicos de Valencia, el último de los actos previstos para el año 2010 por ASABAF.

Consistió en un merecido homenaje a D. Miguel Lázaro, Presidente del Club Taurino de Foios.


Se guardó un respetuoso y emocionante minuto de silencio en memoria de D. Antonio Márquez Bas, directivo de ASABAF que falleció la semana pasada.


Comenzó con una brillante exposición a cargo de Paco Delgado quien bajo el nombre de “Un lugar en Valencia” fue haciendo un recorrido, partiendo de la historia del pueblo de la Horta Nord, Foios, pasando por los toreros que ha dado esa localidad.

El mas importante de ellos, presente en el acto ha sido Vicente Ruiz el Soro y que estuvo en la fatídica tarde de Pozoblanco.


A continuación desarrolló el nacimiento y evolución del Club Taurino, que nació a la par que el torero valenciano comenzó a vestirse de luces.

Dicho Club siempre ha tenido el mismo presidente, D. Miguel Lázaro, el homenajeado.

Menudo de estatura pero grande de corazón, Paco Delgado inició contando su vida personal, habiendo residido en Berlín, decidió dejarlo todo y regresar a su pueblo natal para apoyar en todo momento al diestro.


D. Miguel Lázaro, recibió las metopas de la Peña Hermanos Blázquez de Valencia, Vicente Barrera de Valencia y en nombre de toda la afición, la metopa de la Federación Taurina Valenciana que fue entregada por su Presidenta, Julia Mateos.


También recibió el regalo de su Club Taurino y de la Peña Femenina Vicente Ruiz El Soro.

Terminaron los reconocimientos con una plaza entregada por el Presidente de ASABAF, D. Rafael Roca y un ramo de flores para la esposa del homenajeado, Filo.


Antes de dar comienzo el concierto homenaje a cargo de la Banda Unión Musical Valenciana, todos los presentes degustaron una copa de cava valenciano para festejar las inminentes fiestas navideñas.

El concierto de la Banda, dirigida por su Director, José Pardo, comenzó con el pasodoble Pan y Toros, presente en el paseíllo de muchas Plazas de Toros.

Enrique Ros, compositor del pasodoble Club Taurino de Foios y del de Vicente Ruiz el Soro, entre otros, fue el encargado de dirigir el primero.

También sonaron los acordes de Lope, Pinturerías, Gallito, Nerva, que fue brindado a D. Antonio Márquez, La Entrada, Vicente Ruiz el Soro.

Anoche también se presentó en público el disco Pinturerías, grabado por esta joven banda valenciana, especializada en pasodobles taurinos.


José Pardo regaló un compact disc a D. Miguel Lázaro, a D. Rafael Roca y a Vicente Ruiz el Soro.

Terminó una velada con una cena a la que acudieron la mayoría de los presentes.

Fotos Mateo

2 comentarios:

  1. Buenos días. En primer lugar muestro mi respeto a sus costumbres y al derecho de hacer gala de ellas a pesar de ser yo acérrima antitaurina. Ante todo está el derecho a la libertad de expresión, por ello no creo educado ni apropiado el haber recibido un correo electrónico de "miguel lazaro: bocao.lobo@gmail.com" en primer lugar porque yo no le he facilitado mi dirección y vulnera mi derecho a la intimidad y en segundo lugar porque yo no entro en su espacio a comentar lo que yo pienso de la tauromaquia por una simple razón de respeto. El mensaje que he recibido de esta persona dice así: "los unicos asesinos y icnorantes descelebraos sois vosotros". Ya de paso no está de más dar una lección de castellano al amigo y decirle que en realidad lo que ha querido decirme se escribe así: "Los Únicos asesinos E iGnorantes desceRebraDos sois vosotros". Para finalizar ruego no vuelvan a entrometerse en mi ámbito privado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    Soy Jose Miguel Soria, actual presidente de la Federación Taurina Valenciana, en primer lugar pedirte disculpas en nombre de la Federación ya que no es nuestra política el ir cargando contra las personas que no comparten nuestra afición así sin más, además de desconocer quién te ha podido mandar ese correo insultante y lo más grave es el escudarse en la Federación para tal motivo, al mismo tiempo aprovecho para limpiar el nombre de nuestro amigo Miguel Lázaro ya que aparte de ser un gran aficionado y respetuoso tiene 76 años y carece de estos medios, pedirte de nuevo disculpas y espero no vuelva a ocurrir este tipo de correos.
    Un saludo
    Jose Miguel Soria

    ResponderEliminar