COMUNICADO DE LA FEDERACION TAURINA VALENCIANA
Dirigido a todas aquellas peñas en cuyas localidades se celebren cualquier tipo de festejos taurinos.
Solicitar a sus respectivos Ayuntamientos el considerar los festejos taurinos “Patrimonio Cultural Inmaterial” basándose en la antigüedad y/o tradición de los festejos, ferias, fiestas y espectáculos taurinos que se vienen celebrando en la localidad actualmente, año tras año, normalmente vinculados a las costumbres, creencias religiosas y valores culturales de la localidad.
El Ayuntamiento eleva al Pleno Municipal la propuesta, y con su aprobación los festejos taurinos contarán desde ese momento con la consideración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad
Los pasos siguientes son enviar un simple escrito comunicándolo a la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma y al Consejo de Patrimonio Histórico, a fin de que sea incluido dentro del inventario pertinente. Luego, esperar que más Ayuntamientos se unan (se está elaborando el mismo planteamiento en otros países) para elevar la petición a la UNESCO y conseguir lo mismo que el flamenco, la cetrería o los castellers.
Dicha solicitud está basada en la “Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial” (París 17 de octubre de 2003).
Para mayor información estamos a vuestra disposición en:
federaciontaurinavalenciana@gmail.com.
domingo, 10 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario